Doctorado en Matemática

En la evolución institucional del IMAL, la formación de recursos humanos en los máximos niveles de doctorado y posdoctorado juega un papel central. Desde los inicios del grupo de matemática del IMAL se han realizado más de 40 tesis de doctorado en matemática.
Desde el 2015 el IMAL, junto con la Facultad de Ingeniería Química, es Sede Académica de la carrera Doctorado en Matemática de la UNL, formalizando de este modo la participación histórica que "ha tenido en la formación de doctorandos, dirección de tesistas y dictado de seminarios y cursos por parte de sus investigadores".

El Doctorado en Matemática es una carrera de posgrado de la Universidad Nacional del Litoral creada en 1994 (Res. UNL-C.S. 260/94). La carrera está acreditada con las máximas calificaciones por la CONEAU (Res. N° 283/22), con la Categoría A, y el título tiene reconocimiento oficial y validez nacional (en trámite).

Acceda aquí para informarse sobre el Plan de Estudios y el Reglamento de la carrera.

Programa de Becas Doctorales

Las becas doctorales en el IMAL fundamentalmente se concursan en la convocatoria de Becas Internas del CONICET.
Todos los años el CONICET otorga becas de formación doctoral con vistas a obtener un diploma de doctorado. El IMAL hace una evaluación de los candidatos que deseen realizar estudios en el instituto, y se envían las solicitudes al CONICET donde comisiones asesoras de la disciplina evalúan las presentaciones. Finalmente, el Directorio del CONICET asigna las becas que son otorgadas.
Duración: de sesenta (60) meses.
Inicio: 1 de abril de cada año.

Criterios de evaluación:
  • Antecedentes del/la solicitante: promedio de las calificaciones y antecedentes en investigación y docencia.
  • Plan de trabajo: formulación, originalidad, factibilidad.
  • Consistencia integral de la presentación entre el plan de trabajo, la formación del/la postulante, el equipo de dirección y el lugar de trabajo propuesto.

Presentación de solicitudes: por el Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA). Para obtener el aval del IMAL como lugar de trabajo, el equipo de dirección deberá presentar las propuestas ante el CD del IMAL previo al envío de la solicitud por SIGEVA.

Para más información, acceder a la sección Convocatorias a becas del CONICET.